segunda-feira, 15 de julho de 2013

Esto es obvio.

Bueno, esto es muy idiota, pero parece ser que los "adultos" responsables de dirigir al pais se acaban de percatar de algo que todos sabemos. Si necesitas un incondicional para actuar de jefe de gobierno, representante en nuestro caso del poder ejecutivo de la nación, y tú proyecto se basa de forma fundamental en la represión, idiotización y represión de las masas, lo que necesitas es un imbécil o una gente declaradamente malvada. Dado que el segundo candidato puede lidiar a una era de estancamiento comercial y tal vez a una insurrección popular sanguinaria (malos para los negocios, ambos), suelen en México escoger al imbécil. Esto te permite manipularlo adecuadamente, además de que su falta de iniciativa concreta no interferirá en tus proyectos. Además, el presidenciable en cuestión es suceptible de ser convencido de estar haciendo lo mejor ( Calderón, Fox, estoy hablano de ustedes, a ver si se dan cuenta).  Sin embargo, escoger a un imbécil tiene consecuencias obviamente malas, pero parece ser que los poderes fácticos apenas se dan cuenta de ello, después de apoyarlos y dirigirlos con todo el peso de sus carteras. Vean esta joya nomas...

http://www.cnnexpansion.com/especiales/2013/07/12/empresarios-reprueban-a-gobierno-federal

Digo, esta es la gente que lo puso de presidente. Como el valor anecdótico es bajo, no espero que se me escuche, pero yo escuche, platicando en privado con responsables del suceso, que estaban muy desilucionados de Fox. Arrepentidos, fue la palabra que usaron. La misma gente que puso a Fox en la presidencia gracias a su perruna fidelidad a unos ideales capilístas vanales se arrepintió rápidamente, al ver a tamaño subnormal al frente de la presidencia.  Revocar la decisión hubiera desestabilizado mayormente al país, así que supongo que se tragaron sus sapos y aprovecharon la ceguera política de este niñote como mejor pudieron (los más deshonestos se divirtieron en grande, al parecer).

Tal vez incluso los poderes fácticos de México debieran considerar la posibilidad de revocar la presidencia. Digo, al parecer para ellos no es muy obvio que si ponen a un tarado al frente, van a obtener taradeces, entonces les deberíamos de dar segundas oportunidades (ya que de todas maneras, los votos en boleta no sirven para nosotros, los demás). Mientras tanto unámonos al Dr. Chunga en su investigación del "y yo por qué" y riámonos de la ceguera de los poderosos.