domingo, 18 de dezembro de 2016

El Público y los Depredadores de las Flores de la Abundancia

Este es mi tercer articulete de las "flores de la abundancia", "telares de sueños" y sus más recientes encarnaciones, los "geometrics" y otros esquemas pirámide similares. 

El sistema se ha movido a Sudamérica, los artículos al respecto más recientes lo sitúan, además de en México, en Argentina y Perú.  Aparte, en los comentarios de este blog se delata su presencia en Colombia y Brasil. 

En este momento quiero hacer notar un par de fenómenos interesantes que han ocurrido desde que escribí aquello. El primero es la cantidad de "hits" que tiene ese articulete. No es para nada lo mejor que he escrito, ni lo que está relacionado con temas de interés nacional más trascendentes (o que yo considero más preocupantes), pero es el artículo más leído y más referido que tengo entre toda mi producción. Y lo es por mucho. Al momento de escribir esto tiene 240'000 hits, mientras que la segunda parte tiene 15'000 y es el segundo más popular.  Cuando he escrito de fraudes políticos o sobre la injusticia que priva en este país parece interesar menos. Creo que puede ser que yo escriba mal sobre esos temas, pero entonces eso aplica igual para los de los fraudes pirámide, así que la causa de la desproporción también es debida al interés que genera el tema, y a la defensa que le hacen sus participantes y organizadores. 

Lo más delatador del asunto es el tipo de spam que llega a los comentarios. Yo mantenía la decisión de no borrar ningún comentario, detractor, o a favor, a menos que fuera evidentemente spam. Pero he decidido dejar el spam también, porque es una muestra muy clara de el público que está interesado en las "flores" y de la gente que está interesada en ganarse a ese público. 

Como todo buen spam, está escrito de una forma que hace pensar en programas de traducción automática, tiene verbos mal usados o en lugares incorrectos,  adverbios usados como adjetivos y otros errores similares. Lo importante está en el contenido: casi todos prometen una de dos cosas: esquemas de dinero rápido o préstamos con interés aparentemente bajo. Hay también un par de ellos que de plano proponen actos criminales para enriquecerse. 
Pueden ir a leerlos ahí mismo, pero voy a seleccionar algunos para mostrar aquí mismo. Es decir: todos están apelando a gente que necesita dinero (...que raro en este país...) y que no es muy crítica con las condiciones ( lo dicho). Observen por ejemplo los siguientes (los copio tal cual):
oferta de préstamo en 48 horas. Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com whatsapp: 0022961446810
Nombre del acreedor: Sr. Paul William. Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones. Nombre del acreedor: Sr. Paul William. Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com   Saludos, Sr. Paul 

Hola a todos y para todos soy una mujer que ofrece préstamos en efectivo para los que están en necesidad urgente y empresas con necesidad de financiación. En contacto conmigo para toda su solicitud de préstamo en 20.000 pesos a 10 millones de pesos. Para obtener más información, póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: (mariventurinie@gmail.com) 

Ahí tenemos tres prestamistas que ofrecen préstamos a una tasa de 2% (no dice si mensual, semanal, anual) y que no tienen un servidor de correo electrónico propio. Además uno ofrece hasta 100 millones de dólares. Vaya capital para confiar así por correo electrónico. Cosa curiosa: dos son italianos (hay más en los comentarios del artículo). Tampoco aclaran condiciones. Prestar dinero es un negocio riesgoso, especialmente en tales cantidades. La auscencia de información sobre como piensa protegerse el prestamista por 100 millones de dólares debiera ser una alarma grave. Luego vienen los esquemas de dinero rápido con medios "hackers" o místicos o alguna combinación:

Hola, ¿buscas dinero extra? Recomiendo Clixsense. Regístrate gratis. Http://www.clixsense.com/?8172285

¡BIENVENIDOS AL DINERO ESPIRITUAL DEL DRAGÓN DONDE USTED PUEDE HACER USTED MISMO UNA BILLIONAIRE CON RITUALES DEL DINERO !!!!! La gente hace la vida difícil para sí mismos, estamos en el mundo si todo está en control, yo estaba viviendo una vida de pobreza y dolores, nunca supe que había una vida ser joven que, pero ahora mismo disfruté cada dividendo de la vida, Soy rico famoso, poderoso, vivo una vida sin estrés, pero todo esto fue una sorpresa para cualquier cuerpo que quieren riquezas, famosos, dinero espiritual, dinero de sangre y poder, entonces usted tiene la oportunidad de hacer eso, unirse a la DRAGON la hermandad del señor oculta hoy para obtener $ 25,000 cada 3 días y $ 1000000 mensuales membresía bendición contacto (+2348038498883) correo electrónico (druwagbale@gmail.com) y su sitio web (www.uwagbale.simplesite.com) la membresía es libre lo único que tienes que Hacer es mantener la forma antes de la iniciación tendrá lugar, y recuerde que este DRAGÓN SEÑOR HERMANDAD

Buenas tardes, mi nombre es Estelle y estoy comprando productos farmacéuticos y Maurino en cuenta que en este momento soy como el más feliz del mundo. Tengo un testimonio de un préstamo entre particular que acabo de recibir. He recibido el préstamo a través de Servicio diamond-finance.net Empecé a los procedimientos con ellos una noche y la mañana siguiente recibí la confirmación de que la transferencia de la cantidad de mi reclamo € 500.000 me ha enviado en mi cuenta y tras haber consultado a principios de mi cuenta-en- banco, para mi sorpresa ha llegado la transferencia. Insto a todos mis familiares y amigos que necesitan el contacto de diamante -Finance y usted estará satisfecho por su fácil aplicación. Ella le ayudará a no complicada a adquirir sus demandas financieras. He aquí su correo electrónico: contact@diamonde-finance.net

Al menos estos últimos tienen su propio servidor de correo. El del esquema del dragón suena muy tentador---

 Luego ya vienen de plano los abiertamente ilegales:
Obtenga BLANK ATM Programmed Card y dinero en efectivo directamente en cualquier cajero automático a su alrededor. No hay riesgo de ser atrapado, porque la tarjeta ha sido programada de tal manera que no es rastreable, también tiene una técnica que hace imposible que la CCTV lo detecte. Ahora envíenos un correo electrónico hoy mismo a nuestra dirección de correo electrónico: andersonhackers22@gmail.com Para que usted pueda obtener su propia tarjeta programada hoy. zu Telares, un nuevo y agresivo esquema pirámide.
Tengo mi tarjeta de cajero automático suprimida ya programado para retirar el máximo de $ 5,000 al día durante un máximo de 20 días. yo soy tan contento con esto porque yo tengo la mía la semana pasada y lo he utilizado para obtener $ 100.000. Mr Martins está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados a pesar de que es ilegal pero es algo agradable y no es como otra estafa pretender tener la tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie se ve atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Obtenga el suyo hoy. Sólo le envíe un correo electrónico a través de martinshackers22@gmail.com 

Y finalmente el peor de todos, aunque me dicen que en México es legal:

doc james Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com Esperando saber de ti. Saludos, Dr. James CEO UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA. 

Me gustaría creer que para cualquiera que lea este blog sea evidente que todos estos son fraudes y que no velan por tu interés de ninguna forma. Además, es claro que son esquemas depredatorios que buscan víctimas que necesiten dinero con cierta urgencia, o que sean suficientemente ambiciosos, al punto de que no tengan recatos morales. Este es el mismo tipo de público al que apelan las "flores de abundancia" y sus variantes de nombre: gente que le urge dinero y pierde capacidad crítica por su misma urgencia, o gente que genuinamente no le importa estafar o cometer actos de dudosa moralidad. Aquellos que defienden el esquema, piensen en ello: "dime con quien te juntas y te diré quién eres". Creo que puede hay personas bien intencionadas metidas en estos grupos que no se han puesto a analizar con cuidado el funcionamiento o que no lo entienden del todo. Pero estos depredadores si  que lo han hecho. Observen que tipo de gente está buscándolos.

Como corolario: los préstamos con tazas de interés dados "en privado" también pueden ser un acto ilícito, aunque normalmente nada más son inmorales (sí, muchas cosas inmorales son lícitas): una taza de interés fija es también crecimiento exponencial (lo mismo que satura los esquemas piramides) y como ofrecen tazas tan pequeñas, uno desestima el riesgo.
Supongamos que están hablando de una taza de interés de 2% mensual. Esto quiere decir que la deuda se multiplica por 1.02 cada mes. Esto resulta en 1.27 anual (multiplicando 1.02 por si mismo 12 veces), es decir, una taza efectiva anual del 27%. Que ya es parecida a lo que manejan las instituciones financieras convencionales. No hay manera de que una institución preste por mucho menos que eso, ya que la taza de devaluación y riesgo en México es mucho mayor a 2% anual. Los bancos, por ejemplo, saben eso. Y por supuesto que lo toman en cuenta para su favor. Además, un banco tiene muchas maneras de respaldarse contra el riesgo de incumplimiento de pago de varios cientos de clientes simultaneamente: pregúntense que métodos puede tener un prestamista privado que ofrece en persona 100 millones de dolares (y de donde diablos se capitaliza, en caso de que le crean). 









terça-feira, 6 de dezembro de 2016

Fue el Ejército.

Fue el Ejercito. Fue el Estado. Fue el Gobierno. Fue la corruptocracia. Fueron los que se supone son nuestros servidores públicos y nuestros protectores.

#FueElEstado
#FueElGobierno
#FueElEjercito

No los necesitamos. Encarcelemolos a todos. Encarcelemos a todos los que se han aprovechado de los débiles, de los desposeidos, de los hambreados. Encarcelemos a todos los que han matado, torturado o encarcelado a los luchadores sociales.

Ellos son los criminales. Ellos se autodenomian el Estado. No necesitamos un estado ni un ejercito así.

Destruyamos esas insitituciones y castigemos a los culpables.
Ya. Antes de que se vuelvan más fuertes.